Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

18 comparendos por incumplimientos del aislamiento preventivo obligatorio en Casanare

 Durante el primer día del aislamiento preventivo obligatorio, que se prolongará 19 días (hasta el 13 de abril), como medida de contención del coronavirus Covid-19, los ciudadanos casanareños acataron en un alto porcentaje el llamado a quedarse en casa, adoptando acciones de autocuidado y protección de su salud, la de sus familiares y de los demás.

Pese al buen comportamiento de los ciudadanos, la Policía Nacional impuso 18 comparendos por incumplimiento a esta instrucción sanitaria, que se traduce en la imposición de una multa económica tipo IV, de hasta $936.469 (Código Nacional de Policía y Convivencia).

"El porcentaje de cumplimiento del aislamiento en Yopal fue del 90%, para el caso de los demás municipios, se acercó al 95%. Felicitamos a los ciudadanos por acoger esta medida preventiva, proferida por el Gobierno Nacional", expresó el comandante del Departamento de Policía Casanare, Juan Carlos Restrepo.

Insistió el coronel Restrepo en la necesidad de cumplir con el periodo de cuarentena, para reducir el riesgo de contagio y transmisión entre la población.

"Le pedimos a las comunidades que continúen con esa línea de respeto del Decreto 457. La Fuerza Pública está garantizando la seguridad y convivencia ciudadana en el territorio departamental", agregó.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar