Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

“Quien desacate órdenes para prevenir pandemia se le aplicará con mucha severidad el Código Penal”: Duque

 “A quien desacate las órdenes para prevenir el desarrollo de una pandemia se le aplicará, con mucha severidad, el Código Penal”, enfatizó el Presidente Iván Duque Márquez, al anunciar el trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación en frentes como el Aislamiento Preventivo Obligatorio y casos de acaparamiento y especulación de bienes y artículos, en medio de la emergencia por el coronavirus COVID-19.

En declaración a medios periodísticos, este sábado, en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado advirtió que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y la Fiscalía trabajarán de la mano “para sancionar a aquellas personas que pretendan especular y acaparar bienes y artículos que deberían ser de acceso a los colombianos para afrontar esta pandemia”.

“Nosotros somos muy claros en que no se puede permitir la especulación ni el acaparamiento de bienes y artículos que son necesarios para todos los colombianos”, reiteró el Presidente, y recalcó que las autoridades serán contundentes durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio, que regirá en todo el territorio nacional a partir de las 23:59 horas del martes 24 de marzo, y hasta el lunes 13 de abril a las 00:00 horas.  

El Mandatario subrayó que también se tiene que aplicar la legislación y deben ser perseguidas por las autoridades las personas que no han cumplido con los protocolos del aislamiento preventivo y que “pretendieron burlar las normas”.

“Las personas, que llegaron al país en los últimos días provenientes del exterior, y que tienen que someterse al Aislamiento Preventivo Obligatorio, y lo incumplieron, van a tener sanciones severas, como lo ha demostrado la Fiscalía General de la Nación”, afirmó el Presidente.

Agradeció, igualmente, el respaldo que la Fiscalía le ha brindado al Gobierno Nacional, frente a las medidas que se han tomado en el marco de la emergencia por el COVID-19.

El Jefe de Estado le encomendó al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, mantener el ímpetu en la lucha contra el crimen.

“Hemos agradecido la cooperación (de la Fiscalía) para que, en todos los planes de contingencia, garanticemos el funcionamiento de las facultades que tiene la Fiscalía de proteger la vida de los colombianos”, y para perseguir el crimen organizado, aseveró el Mandatario.

Destacó, además, la labor de los fiscales y de los funcionarios del CTI, que siguen trabajando en la protección de los colombianos.

Finalmente, el Mandatario reiteró el llamado a que los colombianos apliquen los principios de “solidaridad, colaboración y disciplina colectiva”, particularmente con los más vulnerables. 

“Tenemos que, todos, reflexionar, y quienes tenemos más oportunidades, ayudar a aquellos que más lo necesiten. Como se lo dije ayer (viernes, en la alocución) a los colombianos, poder adoptar familias, contribuir para que tengan la posibilidad de alimentarse y sobrellevar esta situación”, concluyó.



Comentarios

Humberto Cordero Ardila
Humberto Cordero Ardila 22 Marzo 2020 09:56
....al menos ya no hay guerras callejeras y actuaciones delincuenciales auspiciados por AGRUPACIONES Y PARTIDOS POLÍTICOS CONTRARIOS AL ACTUAL, que actúan AL MARGEN DE LA LEY OFICIAL (al menos en letra muerta) en los sectores urbanos y rurales....
....de otra parte felicitaciones a los FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y SIMILARES QUE EL PAPÁ ESTADO LES CONTINÚA PAGANDO PASE LO QUE PASE Y SUCEDA LO QUE SUCEDA; es decir gozan de INMUNIDAD LABORAL ETERNA gracias al protectorado de los SINDICATOS.... 




....Cuanta dicha sería que el Ciudadano del Común, NO TENGA QUE PAGAR LOS PLATOS ROTOS ANTE SITUACIONES DE PANDEMIA Y SIMILARES, QUE SABEN APROVECHAR LOS SECTORES GREMIALES ATINENTES, quienes generalmente hacen caso omiso de DICTÁMENES CON FUERZA DE LEY PROMULGADAS POR EL GOBIERNO DE TURNO, QUE EN LA PRÁCTICA HISTÓRICA DENOTAN "SIN SENTIDO REAL DE PERTENENCIA Y SOCIAL".

Antonio
Antonio 22 Marzo 2020 14:46
Nada de intinidacion señor Duque mejor con estas personas infectadas o positivas con coronavirus son las que deben de inmediato ponerlas en cuarentena llevarlas a sitios unicos u distantes de la poblacion para observacion y trataniento medico lejos del contacto con personas que estan libres del virus, no deben imponer cuarentena a todo un pueblo limitando totalmente su dignidad humana, señores gobernandes mas logica en tus decisiones, Colombia esta infectada por negligencia, omision e improvisacion, desde hace varios dias debieron cerrar todo ingreso via aerea terrestre y maritimo de extranjeros o nacionales a colombia, personas que han llegado al pais infectados todos, todos, ahora que ha crecido sorprendentemente el numero de infectados ha tomado medidas preventidas el gobierno central ya demaciado tarde, que verguenza que personas ineptas y titeres gobiernen con improvisacion nuestra bella colombia

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar