Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“Quien desacate órdenes para prevenir pandemia se le aplicará con mucha severidad el Código Penal”: Duque

 “A quien desacate las órdenes para prevenir el desarrollo de una pandemia se le aplicará, con mucha severidad, el Código Penal”, enfatizó el Presidente Iván Duque Márquez, al anunciar el trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación en frentes como el Aislamiento Preventivo Obligatorio y casos de acaparamiento y especulación de bienes y artículos, en medio de la emergencia por el coronavirus COVID-19.

En declaración a medios periodísticos, este sábado, en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado advirtió que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y la Fiscalía trabajarán de la mano “para sancionar a aquellas personas que pretendan especular y acaparar bienes y artículos que deberían ser de acceso a los colombianos para afrontar esta pandemia”.

“Nosotros somos muy claros en que no se puede permitir la especulación ni el acaparamiento de bienes y artículos que son necesarios para todos los colombianos”, reiteró el Presidente, y recalcó que las autoridades serán contundentes durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio, que regirá en todo el territorio nacional a partir de las 23:59 horas del martes 24 de marzo, y hasta el lunes 13 de abril a las 00:00 horas.  

El Mandatario subrayó que también se tiene que aplicar la legislación y deben ser perseguidas por las autoridades las personas que no han cumplido con los protocolos del aislamiento preventivo y que “pretendieron burlar las normas”.

“Las personas, que llegaron al país en los últimos días provenientes del exterior, y que tienen que someterse al Aislamiento Preventivo Obligatorio, y lo incumplieron, van a tener sanciones severas, como lo ha demostrado la Fiscalía General de la Nación”, afirmó el Presidente.

Agradeció, igualmente, el respaldo que la Fiscalía le ha brindado al Gobierno Nacional, frente a las medidas que se han tomado en el marco de la emergencia por el COVID-19.

El Jefe de Estado le encomendó al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, mantener el ímpetu en la lucha contra el crimen.

“Hemos agradecido la cooperación (de la Fiscalía) para que, en todos los planes de contingencia, garanticemos el funcionamiento de las facultades que tiene la Fiscalía de proteger la vida de los colombianos”, y para perseguir el crimen organizado, aseveró el Mandatario.

Destacó, además, la labor de los fiscales y de los funcionarios del CTI, que siguen trabajando en la protección de los colombianos.

Finalmente, el Mandatario reiteró el llamado a que los colombianos apliquen los principios de “solidaridad, colaboración y disciplina colectiva”, particularmente con los más vulnerables. 

“Tenemos que, todos, reflexionar, y quienes tenemos más oportunidades, ayudar a aquellos que más lo necesiten. Como se lo dije ayer (viernes, en la alocución) a los colombianos, poder adoptar familias, contribuir para que tengan la posibilidad de alimentarse y sobrellevar esta situación”, concluyó.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar