Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernador Sanabria reiteró llamado a acatar aislamiento preventivo por Covid-19 en Casanare

 Durante el primer día de implementada la medida pedagógica de aislamiento voluntario en Casanare, el gobernador Salomón Andrés Sanabria Chacón destacó el compromiso de los ciudadanos que acataron el llamado a permanecer en casa, como mecanismo de protección y autocuidado ante la emergencia sanitaria que se presenta en el territorio nacional, por cuenta del coronavirus COVID-19.

“Felicitar a la comunidad del Departamento que ha sido receptiva y adoptó el aislamiento en casa. Un porcentaje alto de casanareños acataron esta medida voluntaria que orienta la Administración Departamental en trabajo articulado con los Alcaldes y otras entidades. Entendemos la situación que vive el país, pero es necesario seguir estas recomendaciones, para cuidarse y proteger a sus familiares y a los demás”, expresó el Mandatario.

Reiteró el Gobernador que la medida pedagógica está vigente hasta el martes 24 de marzo, a las 5:00 a.m., y se busca que el 100% de la población tenga en cuenta esta disposición, evitando el contacto directo y el riesgo de contagio.

Agradeció, además, el apoyo y acatamiento de la medida por parte de su familia, con quien hace varios días no tiene contacto directo, dentro de la directriz que ha impartido para salvaguardar a los casanareños.

“Buscamos mantener en cero los casos de coronavirus en Casanare, hacia ese propósito estamos aunando todos nuestros esfuerzos, atendiendo los lineamientos y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y la Protección Social y del Gobierno Nacional”, anotó.

Respecto a su compromiso con el cumplimiento de la medida, indicó que realiza el aislamiento preventivo en el edificio del Centro Administrativo Departamental, mitigando la trasmisión del COVID-19, a través del lavado permanente de manos, entre otras prácticas de desinfección y cuidado.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar