Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernador de Casanare pidió a la comunidad acatar la medida de toque de queda

 Busca proteger la salud de la población y evitar propagación del COVID-19

Luego de realizar un análisis al Decreto 418 que expidió el Gobierno Nacional ayer, el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, consideró que no se contradice con el Decreto 0109 de 2020 del Gobierno Departamental, y pidió a la comunidad acatar la medida de toque de queda, como mecanismo de protección e intensificación de acciones de autocuidado, para contener la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 en el territorio.

“Revisamos del Decreto 418 con mi equipo jurídico y el de la Policía y el Ejército Nacional. Quiero ratificar que en ningún momento se contradice con las disposiciones del Gobierno Departamental; toda vez que se hizo un trabajo consensuado con la Fuerza Pública, por lo que puedo decir que el Decreto 0109 está alineado con lo establecido por la Presidencia de la República”, manifestó el Gobernador.

Anotó que estableció comunicación con algunos delegados del Ministerio del Interior, quienes le manifestaron que en el transcurso de la noche se van a emitir una serie de decretos reglamentarios, que permitan definir lineamientos importantes en materia de seguridad, frente al COVID-19.

“Quiero hacer un llamado a la comunidad a que acate las normas establecidas en el Decreto 0109, acá no se trata de quién tiene la razón y quién no la tiene; necesitamos proteger a los casanareños. Mi posición como Gobernador siempre será la de ratificar el compromiso de proteger la salud de la población”, señaló.

Sanabria indicó que junto a la Fuerza Pública están a la espera de los lineamientos del Gobierno Nacional.

“Estaremos trabajando hasta altas horas de la noche, para conocer cuáles serán esos lineamientos, con el propósito de acatarlos y ponerlos en orden”, concluyó.



 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar