Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Unos 50 estudiantes casanareños están varados en Pamplona

 Varios estudiantes casanareños quedaron varados en Pamplona donde realizan sus estudios universitarios, sin poder retornar a sus viviendas en municipios del departamento.

Señalaron que atraviesan por una difícil situación, pues sus padres tampoco pueden salir a trabajar debido a la cuarentena, lo que impide que les envíen dinero para su sustento.

Pidieron a las Alcaldías y al Departamento intervenir para lograr el retorno a sus lugares de origen.

Según los afectados, requieren que se emita un permiso especial por las Administraciones, para que les permitan el desplazamiento y llamaron a la solidaridad para lograr los recursos que los traigan de nuevo a sus viviendas.

Uno de los jóvenes indicó que son más de 50 estudiantes de Yopal los que se encuentran en Pamplona y quienes temen que al movilizarse sean objeto de un comparendo lo que complicaría más la situación, por lo pidieron asesoría para lograr llegar nuevamente a sus viviendas.




Comentarios

Justiniano
Justiniano 26 Marzo 2020 12:30
Lo más lógico es que por respeto al pueblo, se queden en Pamplona y no que sean transportadores del coronavirus.
Jorge Eliecer Gaona
Jorge Eliecer Gaona 26 Marzo 2020 20:47
Si no regresaron en el tiempo que era, debe quedarse allí, su están en una universidad privada es por que tienen los recursos para sostenerse, si sin becados por el gobierno igual les dan mensualmente la cuota de sostenimiento y no tiene nada que ver con que salgan o no a trabajar las empresas y el gobierno garantizan los sueldos... carreta.
martha
martha 27 Marzo 2020 07:26
jorge eliecer gaona, la UNIPAMPLONA, no es una universidad privada es publica, algunos de sus estudiantes son gente de bajos recursos, tengo mi hijo en esa ciudad y con gran tristeza prefiero que se quede aya  y no se exponga a viajes en los cuales puede adquirir el virus, pero des afortunadamente, algunos padres no cuentan con los recursos para poder sostenerlos, por que son independientes y si no trabajan al diario no ganan, en vez de generar polémica la gobernación de Casanare debería ofrecer ayudas a aquellos estudiantes que sus familias no tienen como sostenerlos en este momento de crisis económica.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar