Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más jóvenes casanareños a estudiar a Turquía

 

Cinco casanareños, viajaran este martes hacia Turquía a realizar sus estudios de maestría, pregrados y posgrados, gracias a la vinculación del yopaleño Jhon Maldonado y su familia, que abrieron nuevas posibilidades de educación para los jóvenes de la región en ese país.

Los jóvenes compartieron experiencias con los estudiantes que llegaron de intercambio quienes calificaron la oportunidad como la mejor, pues la beca otorgada por el gobierno de Turquía les brindó las posibilidades de estudio, alimentación y hospedaje.

La selección de los jóvenes la hace el Gobierno de Turquía a través de la embajada, que hace el respectivo proceso de contacto con la región y ese año de siete becas que le correspondieron a Colombia, cinco fueron designadas para casanareños.

José Luis Rodríguez, quien realizó una maestría en Protección Vegetal, al referirse a las bondades de la beca dijo que, “Una maestría, mínimo cuesta 40 millones de pesos en una Universidad de Colombia, pero allá tuvimos la posibilidad de transporte, hospedaje, alimentación y el curso del idioma turco, más una mensualidad”.

Las condiciones para los becados son mantener buenas notas y excelente comportamiento, pero una vez terminen sus estudios deben retornar a sus países de origen a generar desarrollo.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar