Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Entrega de incentivos del programa Familias y Jóvenes en Acción

 A partir de este jueves, 26 de marzo, inicia la entrega del primer incentivo económico del programa Familias en Acción de Prosperidad Social, para los beneficiarios del departamento de Casanare, que asciende a más de 4.503 millones de pesos.

La transferencia monetaria contempla la entrega del primer incentivo ordinario del 2020, más un giro extraordinario adicional de $145.000, como apoyo a la contingencia que afronta el país, producto de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus COVID-19.

La entrega para Casanare, supera los 4.879 millones de pesos, dirigidos a 33.655 familias en extrema pobreza.

Los hogares bancarizados (29.721) con el Banco Agrario podrán acceder desde hoy a las transferencias simultáneas, mientras que a los no bancarizados (3.934) se les dará a conocer la información sobre los puntos autorizados para su pago, a través de los canales dispuestos por Prosperidad Social o de los municipios, mediante los enlaces dispuestos en la operación del programa.

Respecto a las familias que se encuentran en este momento suspendidas (alrededor de 4.000) por incumplimiento de compromisos, informó Prosperidad Social que podrán acceder únicamente al giro adicional de recursos establecido por el Jefe de Estado.

Se reiteró a las familias el llamado a mantener las medidas sanitarias de protección y autocuidado, para reducir los riesgos de propagación del virus, durante la entrega del incentivo monetario.

El incentivo ordinario ($400.000) del programa Jóvenes en Acción se empezará a entregar a partir del 27 de marzo y lo recibirán 850 beneficiarios, quienes acreditan que estaban estudiando en el SENA o en universidades públicas, entre octubre y noviembre de 2019.

Sumado a esto, teniendo en cuenta la contingencia y por directriz del Gobierno Nacional se realizará un giro adicional de $365.000, para más de 600 jóvenes en todo el Departamento.



Comentarios

Yaneth patricia
Yaneth patricia 26 Marzo 2020 13:26
Soy madre cabeza de hogar Y no recibo ayuda de nada que debo hacer para ser beneficiada mi numero de cédula 65783309 tengos dos hijos Andrés de 17 años y Diego de 11 años

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar