Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

$16 mil millones invertirá Casanare durante calamidad pública por Coronavirus

 El Gobernador Salomón Sanabria recibió el respaldo del Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres, que aprobó las actividades que se realizarán entorno a la declaración de calamidad pública.

A través de una video-conferencia el Mandatario del Departamento, presidió un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres -CDGRD-, donde se socializó, evaluó y se aprobó por unanimidad, el Plan de Acción Específico (PAE) establecido para la situación de calamidad pública en Casanare, decretada el pasado 23 de marzo.

"El PAE es el requerimiento que hace la Ley 1523 del 2012, donde debe establecerse cada una de las acciones a ejecutar luego de declararse el estado de emergencia", explicó Guillermo Pérez, director de la Gestión del Riesgo en este Departamento.

Quien además indicó, que es el documento al cual las entidades de control, le hacen seguimiento para que cada una de las acciones señaladas sean cumplidas a cabalidad.

La calamidad es decretada por los mandatarios, bajo el concepto favorable del CDGRD debido a la emergencia sanitaria que genera el virus COVID-19, con el ánimo de poder disponer de recursos desde los diferentes sectores y/o gestionar dineros desde el orden nacional.

Entre las actividades relacionadas en dicho plan de acción, se resalta la compra de los diferentes elementos de protección personal, camas, camillas e insumos hospitalarios; entre otros, ventiladores mecánicos y monitores.

 Igualmente, se estableció la compra de kits de mercados dirigidos a adultos mayores que superen los 70 años de edad, y el suministro de combustible para apoyar la operación de los organismos de socorro.

La inversión establecida en la calamidad pública supera los 16 mil millones de pesos. Los demás requerimientos realizados desde los diferentes sectores, serán gestionados en el Gobierno Nacional, utilizando la figura de calamidad pública.



Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar