Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare se une virtualmente en el día nacional de la memoria y la solidaridad con las Víctimas

 Hoy 09 de abril las entidades que conforman el Sistema Nacional de Reparación Integral a las Víctimas - SNARIV, se unen a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, haciendo un llamado a la comunidad a expresar su respaldo a esta población en el departamento, a través de mensajes en redes sociales, utilizando la etiqueta #AUnaSolaVoz.

Teniendo en cuenta las medidas adoptadas por el departamento para hacer frente al contagio del Covid-19, no se realizarán actividades conmemorativas públicas, sin embargo, la invitación a la población es a unirse a la campaña virtual desde sus casas, a través de manifestaciones de respaldo a las víctimas en el emprendimiento de sus nuevos proyectos de vida.

De acuerdo con cifras del Registro Único de Víctimas, a fecha de corte del 29 de febrero de este año, Casanare registra 72.135 personas víctimas de diferentes hechos relacionados con el conflicto armado.

La Comisión Departamental de Medidas de Satisfacción avanza en el proceso de reparación integral de las víctimas en Casanare.

Las entidades que conforman este espacio, además de la Gobernación de Casanare son, Agencia para la Reincorporación y la Normalización, Unidad Para las Víctimas, Prosperidad Social, Defensoría del Pueblo, Alcaldía de Yopal, Personería de Yopal, Policía y Ejército Nacional.

Cabe recordar que a través de Ley 1448 de 2011, se estableció el día 09 de abril para resaltar la memoria de las víctimas del conflicto armado en Colombia.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar