Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sigue embolatado el Centro de Salud de Sabanalarga

 En deplorables condiciones de abandono permanece el Centro de Salud del municipio de Sabanalarga, una construcción que quedó en obra negra, pues su ejecución alcanzó apenas un 40%, que solo permite atención en el área de urgencias, denunció Nixon Roa, Presidente del Sindicato de trabajadores de la salud de Casanare.

El vocero sindical reclamó a la Secretaría de Salud Departamental y los órganos de control, que le den una mirada al contrato de construcción del Centro de Salud, pues los materiales de construcción permanecen tirados y la obra quedó abandonada desde hace seis meses sin que nadie se pronuncie.

Según Roa, el Centro de Salud apenas cuenta con una puerta de acceso y salida y si llegara a ingresar un paciente contaminado estaría exponiendo a los servicios de odontología, laboratorio, enfermería a ser infectados.

 Advirtió que por ahora Sabanalarga no tiene posibilidad de hospitalización y que en caso que se presentaran pacientes con Covid-19 no habría donde atenderlos.

“Por ahora el personal médico y empleados adecuan apenas un cuarto en caso de que les tocara recibir a una paciente como caso sospechoso”, señaló al denunciar que tampoco cuentan con implementos de protección.

Denunció Roa que además no cuentan con trajes de protección y tampoco elementos que les permitan laborar de forma segura.

Agregó que los trabajadores de Red Salud no cuentan con afiliación a seguridad social debido a que no se ha logrado un acuerdo con las EPS, por lo que se llamó la atención del Gerente araucano, Leider Yesid Daza, para que se apersone de la situación de los empleados y de sacar adelante la obra de remodelación del Centro de Salud.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar