Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Centro de salud de La Yopalosa fue remodelado con apoyo de Equión

Centro de salud de La Yopalosa fue remodelado con apoyo de Equión
Por Diana Gonzalez

Alrededor de 20 veredas del área plana del municipio de Nunchía podrán beneficiarse con la nueva infraestructura del centro de salud de la vereda La Yopalosa, que Equión y la Junta de Acción Comunal (JAC) remodelaron de manera conjunta.

Se trata de un compromiso mutuo de desarrollar proyectos de inversión social que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida y la generación de bienestar, intención que ratificó Ricaurte Urbano, presidente de la Junta, al indicar “que es una obra que su comunidad y sus vecinos necesitaban, pues el centro de salud que tenían estaba completamente deteriorado y lo habían cerrado porque así no podía funcionar”.

“Ahora tenemos la viabilidad de la Secretaría de Salud y esperamos que entre a funcionar lo más pronto posible, ya hemos hecho brigadas de salud; por eso como comunidad agradecemos esta inversión social de Equión, que nos permitirá recibir la atención en mejores condiciones”, agregó.

Equión aportó todos los materiales que se necesitaron para la remodelación total del centro de salud y un salón de internet, aledaño a este; y la JAC contribuyó con la mano de obra. Se adecuaron cinco consultorios incluyendo uno de odontología, dos baños, un kiosco para charlas y el cerramiento con malla.

Fernando Vargas, líder de Asuntos Externos de Equión, señaló que la nueva infraestructura cumple con los requisitos para la prestación de los servicios de salud y responde a una necesidad priorizada por la comunidad y la compañía como una obra de alto impacto que beneficia a más de 500 habitantes de La Yopalosa, así como de las veredas vecinas.

La comunidad y la compañía coincidieron en que esta obra es el resultado de un buen proceso de relacionamiento, diálogo y cooperación mutua.

La Yopalosa es una de las veredas del área de influencia del Bloque Niscota operado por Equión, el cual aún no produce petróleo y en el que el único proyecto en desarrollo es la construcción de una línea de flujo.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar