Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy se cierra censo para entrega de mercados a abuelos vulnerables en Casanare

El programa de Gestión del Riesgo de Desastres que cobijará a la población mayor de 70 años, que se encuentre por fuera de todo programa de apoyo social, ya sea nacional, departamental o municipal, cierra hoy el censo de caracterización.

Si en las familias habita un adulto mayor y no hace parte de los programas del Estado, se debe solicitar el censo en las líneas de los coordinadores de Gestión del Riesgo municipales y las líneas habilitadas para la pandemia.

 Para recibir el apoyo del Gobierno Nacional se deben cumplir los requisitos de ser adulto mayor de 70 años, no ser beneficiario de los programas que tiene el estado (Adulto mayor, Centros Larga Estancia, Centros Vida y Centros Día), no ser pensionado e Inscribirse en el Registro Único de Damnificados y Afectados (RUDA), en las Alcaldías de cada municipio, líneas telefónicas de las Secretarías de Gobierno, Oficinas de Gestión del Riesgo y/o líneas habilitadas para la pandemia. 

Una vez culmine la caracterización, que se viene ejecutando desde el pasado 27 de marzo, se realizará una fase inicial con dos entregas de Asistencia Humanitaria Alimentaria, la cual (cada entrega) está compuesta por 36 productos de 14 categorías diferentes, entre arroz, azúcar, sal, café, frijol, panela, atún, harina de trigo, chocolate, pasta, lenteja, leche en polvo y aceite vegetal, para un núcleo familiar de cuatro a seis personas, durante 15 días.

Para evitar aglomeraciones de personas, el proceso de distribución de los mercados se ejecutará en cada vivienda de las familias caracterizadas.

Se precisó que, este programa se adelanta de manera conjunta con los demás dispuestos por la Nación, con el fin de favorecer toda la población adulto mayor.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar