Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Chámeza camiones cargados con insumos y alimentos sólo pueden ingresar los jueves

 El comerciante del municipio de Chámeza, Adonay Alfonso Suárez denunció que no pudo ingresar a su población con un vehículo cargado de víveres, debido a que una volqueta oficial se encuentra atravesada sobre el puente del río Sunce.

A través de un vídeo Suárez señaló que transportaba alimentos, movilizándose de acuerdo con los Decretos Presidencial y Departamental. Afirmó que su viaje lo hizo porque había desabastecimiento de dichos víveres, por lo que pidió a las autoridades verificar las decisiones mediante decreto de la Alcaldía de Chámeza que calificó de arbitrarias, al dejar ingresar vehículos solamente los días jueves.

Por su parte, el Alcalde de Chámeza, Jhon Alexander Cúbides, justificó la acción argumentando que las decisiones se tomaron para contrarrestar el posible ingreso del virus Covid-19 a la población.

Dijo que se declaró la emergencia sanitaria, la calamidad pública y la urgencia manifiesta y mediante actos administrativos se estableció que el ingreso de alimentos solo se permite el día jueves, decisión que fue socializada ampliamente con los comerciantes en una reunión que se realizó frente a la Alcaldía, quienes estuvieron de acuerdo.

Dijo el mandatario que los mismos comerciantes pidieron que se estableciera un horario de atención, justamente para evitar la exposición al público y por ende se redujera las posibilidades de infección. Se definió que la atención al público era de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y en la tarde de 2:00 a 5:00 p.m. y concertadamente se concluyó que fuera el día jueves para el ingreso de alimentos, lo que ha funcionado perfectamente.

Agregó el Alcalde Cúbides que se estableció únicamente el jueves, por cuanto los recursos económicos son limitados y solo se tiene el presupuesto para que el puesto de desinfección de vehículos se instale los días jueves.

Afirmó que los protocolos fueron revisados por Red Salud y otras autoridades y que el único fin es mantener el control bajo los protocolos de bioseguridad. Añadió que todos los comerciantes han sido juiciosos y no han presentado ninguna queja.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar