Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Madre e hija que fueron mordidas por serpiente debieron ser evacuadas por la Defensa Civil de Orocué

 Voluntarios de la Defensa Civil de Orocué se desplazaron anoche hasta la vereda Porvenir, atendiendo un llamado de auxilio por la picadura de serpiente a dos personas del sector.

Los socorristas se desplazaron en medio de la noche por el río Meta, en un bote institucional hasta llegar al asentamiento humano a orillas del afluente.

Luego de estabilizar a madre e hija, de 34 y 4 años respectivamente, las evacuaron hasta el centro médico del municipio de Orocué hacia las 00:18 de esta madrugada.

A las víctimas se les suministró suero antiofídico polivalente, efectivo para especies de serpientes como Taya equis, Cascabel, cuatro narices, cabeza de candado, mapana, boquiadora, mapanare, granadilla, venticuatro, barba amarilla, patoco, patoquilla, rabo de chucha, montuna, jergón, pudridora, víbora de pestañas, lora, terciopelo, entre otras.

Las pacientes se encuentran en observación y en caso de ser necesario serían trasladadas al Hospital regional de la Orinoquia para su atención.

Los voluntarios de la Defensa Civil de Orocué atendieron el llamado del comandante de Policía, respondiendo de manera valerosa y oportuna a la emergencia.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar