Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Del cielo llegaron ayudas humanitarias para resguardo indígena Caño Mochuelo

 Un vuelo de alrededor de dos horas entre Yopal y el resguardo indígena de Caño Mochuelo en un trayecto de cerca de 190 millas de distancia, llevó ayudas humanitarias enviadas por el Gobierno Nacional.

En un esfuerzo interinstitucional entre el Grupo Aéreo del Casanare, GACAS de la Fuerza Aérea Colombiana, la Gobernación del Casanare y la Unidad Nacional se Gestión del Riesgo y Desastres, UNGRD, un UH60 Black Hawk voló cargado de ayudas humanitarias, que fueron entregadas a la comunidad del resguardo indígena de Caño Mochuelo, en el norte del departamento.

 La población mostró el agradecimiento a las entidades participantes y a la Fuerza Aérea Colombiana, la cual hace posible llegar a los lugares más apartados de la geografía nacional, con alimentos tan necesarios en esta época por la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Para acceder a la zona por tierra, es necesario atravesar también por fuente fluvial y el viaje duraría cerca de 22 horas, además, por esta época de lluvias, el viaje sale muy costoso ya que toca pagarle a diferentes tractores y lanchas, según relató el Gobernador del resguardo.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar