En las veredas La Manga y El Sarrapio del municipio de Hato Corozal, Gestión del Riesgo de Desastres Departamental realizó la intervención del trayecto vial hacia el sector considerado una despensa agrícola, donde se cultiva papaya, maracuyá, mango, plátano, yuca, cacao, piña y maíz.
La vía intransitable aumentaba los costos para la comercialización de los productos, según el alcalde Darío García, quien recordó que el Gobernador en ese mismo punto se comprometió en campaña a arreglar esa vía. “Gracias por cumplirle a mi municipio, gracias por cumplirle a la gente de El Sarrapio y la Manga", señaló.
Gerardo Forero, campesino del lugar, manifestó que hacía por lo menos unos 15 años el acceso no era intervenido por los gobiernos, "nosotros a troncas y mochas hemos mantenido esta carretera. Pero para sacar mis productos debía caminar una hora hasta la vía central, pero viendo como está quedando la vía, creo que el carro va poder entrar hasta la orilla del río", indicó.
Los trabajos consisten en el suministro de material, cuneteo, conformación y compactación, con maquinaria adscrita a Gestión del Riesgo Departamental y la Alcaldía Municipal.
La rehabilitación de este tramo vial se suma al mantenimiento de 8 kilómetros del acceso a la vereda Los Caribes, culminada recientemente por este mismo equipo de trabajo.