Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Río Cravo Sur amenaza puente que comunica veredas La Manga y La Calceta en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Río Cravo Sur amenaza puente que comunica veredas La Manga y La Calceta en Yopal
Incomunicadas permanecen alrededor de 200 familias de la vereda “La Manga” de Yopal por colapso del único puente que les permite el tránsito terrestre para salir a la capital del Departamento.

Según los afectados desde el pasado jueves se encuentran aislados y no pueden sacar los productos agrícolas que cultivan para lograr su sustento tales como papaya, yuca, maíz, plátano, ahuyama, melón, cilantro, aguacate, topocho entre otros, por lo que hicieron un llamado de urgencia a las autoridades municipales y departamentales para que habiliten el paso.

Las 200 viviendas tampoco cuentan con el suministro de gas natural domiciliario debido a que la tubería quedo suspendida en la banca que colapsó y como medida preventiva Enerca suspendió el servicio.

Hasta el lugar ya llegó maquinaria de la Alcaldía para hacer el enrocado que permita la conformación nuevamente del puente pero la comunidad solicita que los trabajos se hagan de manera concreta, efectiva y que se planee una medida definitiva ya que cada que se presentan precipitaciones se registra dicha incomunicación.

En total son alrededor de 700 personas de la vereda “La Manga” entre ellos niños que no han podido asistir a su colegio debido a la falta de puente y los que lo hacen arriesgan su vida atravesando el afluente.
Río Cravo Sur amenaza puente que comunica veredas La Manga y La Calceta en Yopal
Obras de recuperación

La Secretaría de Obras Públicas, inició obras de recuperación para mitigar el impacto de la corriente del cauce en el estribo y acceso del puente. Ésta obra fue priorizada y se está conformando el acceso en material rocoso forjando una base de material firme, para luego conformarla y crear una especie de muro de contención que protegerá el puente vehicular.

Elizabeth Puerto, coordinadora local de la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres dijo que el puente permite la comunicación de las veredas, la Manga, la Calceta, Rincón de la Manga y Tacarimena.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar