prueba banner top456
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Adelantaron semana de receso en Megacolegio de los progresos por emergencia sanitaria

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Adelantaron semana de receso en Megacolegio de los progresos por emergencia sanitaria
Mientras se supera la emergencia sanitaria ocasionada por rebosamiento del alcantarillado sanitario que afectó el Megacolegio de “Los Progresos”, los estudiantes saldrán a la semana de receso de forma forzada con el fin de que el Municipio coordine un proceso de desinfección en el mobiliario, infraestructura y tanque de almacenamiento de agua para el consumo de la Institución.

La información la entregó el personero estudiantil, Jonathan Montenegro, al señalar que la determinación se tomó al término de una reunión desarrollada con las Secretarías de Obras y Educación Municipal en la que se analizaron diferentes alternativas.

Se contempló trasladar a los alumnos a otras instituciones entre ellas el Colegio Braulio González, propuesta descartada ya que son alrededor de 2 mil estudiantes que residen en la zona y se verían afectados por el transporte y el acondicionamiento a otro establecimiento. Cambio de horario de clases, situación que no fue aceptada por los estudiantes hasta que no se den las garantías para el ingreso a salones limpios con el fin de evitar la presencia de virus y la tercera adelantar la semana de receso, aprobada por unanimidad.

El estudiante Jonathan Montenegro, dijo que no hay una solución definitiva que garantice o mitigue por el momento nuevas afectaciones ante la temporada de lluvias, por lo que llamó la atención de las autoridades para que se estructure un plan de contingencia si la situación llegará a presentarse mientras los alumnos permanecen en el Colegio, ya que en ocasiones anteriores la instrucción es evacuar sin tener en cuenta que los niños de primaria pueden sufrir accidentes en situaciones de salida de emergencia por inundaciones.

Los estudiantes confiaron en que dentro de la armonización de presupuesto se deje el proyecto que contemple obras de ampliación del canal de aguas lluvias de la 40, así como ampliación de las redes de alcantarillado sanitario para evitar nuevas emergencias dentro del Colegio como la ocurrida el fin de semana donde materia fecal quedo sobre los pasillos, comedor escolar, salones y demás zonas.


Comentarios

Blanca Rincón
Blanca Rincón 27 Septiembre 2016 06:43
Lo importante es que a la mandataria municipal de turno y a su familia no se le entre el agua a su casa y sus negocios... Porque el pueblo esta enseñado y aguanta esta y muchas más.
Angie Gonzalez
Angie Gonzalez 28 Septiembre 2016 16:21
SOY ESTUDIANTE AFECTADA POR ESTO
LA VERDAD PIENSO QUE EL GOBIERNO ESPERA PRECISAMENTE ESO QUE ALGÚN ALUMNO O ALUMNOS NOS VEAMOS AFECTADOS POR ESA SITUACION PARA TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar