Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El Instituto Colombiano Agropecuario reconoció existencia de redes de corrupción como la desarticulada en Casanare

 En un comunicado a la opinión pública nacional, la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León, confirmó que dos funcionarias y un ex contratista de la Entidad fueron capturados por las autoridades del departamento de Casanare por estar vinculados, presuntamente, a actividades ilícitas.

El ICA afirmó que ha estado al tanto de las investigaciones que se han adelantado por parte de las autoridades y ha prestado toda la colaboración necesaria con el fin de que se efectúen las investigaciones correspondientes.

“Ahora la fiscalía debe establecer la responsabilidad de las implicadas en los hechos ocurridos para avanzar en la desarticulación de estas redes”, señaló la entidad.

Barrero León, informó que ha estado atenta a los resultados de las investigaciones, impartiendo las instrucciones necesarias para prestar toda la cooperación a las autoridades y ha sido contundente en rechazar los presuntos hechos de corrupción.

“Meses atrás participé en una reunión con la fiscalía con el objetivo de conocer los procesos de investigación que se estaban llevando a cabo. Estos procesos son de suma importancia para la Institución debido a que, con esto, se previenen los ingresos y el manejo irregular de las movilizaciones de animales en todo el territorio nacional, lo cual pone en riesgo nuestra condición de país libre de fiebre aftosa con vacunación”, indicó.

El ICA rechazó de manera categórica este tipo de conductas y anunció que seguirá trabajando de la mano con las autoridades para su oportuna intervención y, al interior de la institución, promoviendo las acciones necesarias para que los funcionarios realicen su actividad misional con legalidad y siempre en pro del campo colombiano.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar