Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Ecopetrol entregó 5.400 kits alimentarios al Departamento de Casanare

 Con la entrega de 2.950 kits alimentarios a la Gobernación de Casanare el viernes 26 de junio, Ecopetrol completó 5.400 ayudas humanitarias suministradas para las familias más vulnerables del departamento.

Los kits, que fueron entregados en coordinación con la Cruz Roja Colombiana y el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, serán distribuidos por la Administración Departamental a familias de escasos recursos en los municipios de Yopal (1.015 kits), Paz de Ariporo (700 kits) y Villanueva (1.235 kits).

Las ayudas destinadas para el municipio de Yopal se entregarán en comunidades de los corregimientos vecinos a la operación de Ecopetrol, en este caso El Morro (715 kits), El Charte (200 kits), La Niata (200 kits) y Mata de Limón (150 kits).

“Con estas ayudas humanitarias se completan 5.400 kits alimentarios entregados a la Gobernación, los cuales hacen parte de los aportes por $3.466 millones anunciados por Ecopetrol para fortalecer la atención a la emergencia por covid-19 en Casanare”, expresó Alexander Álvarez, líder de Entorno de Ecopetrol (e).

En desarrollo de este plan de ayudas ya se habían entregado 2.500 kits alimentarios a Yopal y 1.200 kits a Tauramena. El viernes también se entregaron 2.000 kits al municipio de Aguazul y se tiene pendiente un paquete con 900 kits para Monterrey, con lo que completará un total de 12 mil kits alimentarios para ayudar a mitigar las necesidades que deja la emergencia por covid-19 en el departamento.

 A esto se suma la donación de 60.800 elementos de protección personal para médicos, profesional de enfermería y personal de asistencia médica en Tauramena, Aguazul, Yopal, Monterrey y Hato Corozal.

Una tercera entrega, que se está coordinando con las autoridades regionales, comprende la dotación de equipos médicos para aumentar la capacidad instalada, con el fin de atender pacientes de alta y mediana complejidad de algunos centros de atención hospitalaria del departamento.

Ecopetrol invitó a los casanareños a promover el autocuidado, acatar las medidas preventivas que permitan contener la propagación de la covid-19 y sumar esfuerzos para proteger la salud y la vida de todos los colombianos.



Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar