Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Un joven de 16 años es el nuevo caso de Covid-19 en Casanare

Este primero de julio Casanare reportó en caso número 67 de Coronavirus, con una estadística de 49 pacientes recuperados, 17 pacientes con aislamiento en casa y un paciente más que recibe monitoreo en Unidad de Cuidados Intensivos.

El nuevo caso de Covid-19 notificado por el Instituto Nacional de Salud corresponde a un paciente masculino de 16 años, procedente de Yopal.

El paciente es contacto estrecho de un caso anteriormente notificado como positivo en la capital casanareña. Presenta sintomatología leve y permanece en aislamiento domiciliario.

Así mismo, se confirmó la recuperación de cinco casos notificados como positivos para la Covid-19, correspondientes a, caso 39 hombre de 37 años procedente del municipio de Villanueva. Caso 46, mujer de 47 años residente de Aguazul. Caso 47, mujer de 44 años residente en Aguazul. Caso 48, mujer de 23 años residente en Aguazul. Caso 56, mujer de 52 años residente en el municipio de Yopal.

La cifra de pruebas moleculares para la detección del coronavirus en el departamento ya asciende a más de 4.100 muestras.

El cumplimiento de las medidas de auto cuidado es determinante en la disminución de las cifras de contagio, toda vez que se protege la capacidad instalada del sistema de salud al evitar un uso desbordado de los servicios médicos asistenciales del departamento.

Se invitó nuevamente a la población a mantener un distanciamiento físico de por lo menos 2 metros. Hacer un uso correcto y responsable del tapabocas y realizar un lavado de manos cada 2 horas durante por lo menos 20 segundos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar