!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Casanare sumó este domingo dos nuevos casos de Covid-19. Se completaron 87

 El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó este domingo dos (2) nuevos casos positivos de Covid-19 en Casanare, los cuales corresponden al caso 86: Mujer de 50 años, procedente del municipio de Yopal con sintomatología leve y quien se encuentra hospitalizada recibiendo atención médica. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 87: Hombre de 37 años, procedente del municipio de Yopal, con sintomatología leve y quien se encuentra en aislamiento preventivo. Su fuente de contagio está en estudio.

A la fecha, el departamento suma 87 casos del Coronavirus, de los cuales 51 son pacientes recuperados, 34 son pacientes con aislamiento en casa, un (1) paciente que se encuentra en hospitalización y uno (1) más que recibe atención en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Personal de Vigilancia en Salud Pública de la Secretaría Departamental de Salud, adelanta las respectivas investigaciones de campo, con el fin de identificar posibles contactos estrechos y así establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.

Ante el incremento exponencial en el número de casos notificados durante el mes de junio e inicios de julio, la Gobernación de Casanare recordó la importancia del distanciamiento físico, el lavado de manos cada dos horas por mínimo 20 segundos y el uso de tapabocas para disminuir el riesgo de contagio por el Coronavirus.

A la fecha, la cifra de pruebas moleculares para el diagnóstico de Covid-19 asciende a 4.500 muestras.



Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar