!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

La lucha del Alcalde Carlos Iván Díaz, para evitar que haya focos de Covid-19 en Monterrey

 El Alcalde del municipio de Monterrey, Carlos Iván Díaz, dijo que su localidad aún no reporta casos positivos para Covid-19, que continúa luchando para evitar que haya focos, pero resaltó que se trata de consciencia ciudadana y es imposible que no se presenten casos en medio de una pandemia.

El médico dijo que se han tomado medidas pedagógicas, pero el mensaje esencial es de autocuidado y ratificó que el hecho de que haya un galeno frente a la administración, no exonera de que llegue el Covid.

“Ante el incremento de casos de Coronavirus se deben reforzar las medidas individuales porque los Alcaldes, Gobernadores y desde la Presidencia ya se tomaron las medidas pertinentes”, señaló.

Añadió que, “el uso del tapabocas, distanciamiento social, lavado de manos y hay que considerar en todo caso que el vecino puede estar infectado para tomar las acciones preventivas porque la responsabilidad paso a ser de cada individuo”.

Reiteró el Médico Díaz que la población asintomática comprendida entre los 20 y 30 años, es la principal portadora que no desarrolla síntomas y tampoco toman las medidas, pero están retransmitiendo.

“Ya se reactivó la economía y se debe empezar a convivir con el virus, pero corresponde a cada comerciante, ciudadano o trabajador, formular los planes de bioseguridad para bloquear el Covid-19”, finalizó el Alcalde de Monterrey, Carlos Iván Díaz.




Comentarios

Cerrar
s
Cerrar