Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Monterrey temen que con reinició de obras por parte de Covioriente llegue el Covid-19

 El Alcalde de Monterrey, Carlos Iván Díaz, no está de acuerdo con que se reinicien los trabajos en la doble calzada Yopal – Villavicencio, en pleno pico de la pandemia por Covid-19.

El médico Díaz llamó la atención de Covioriente y las empresas encargadas del contrato, para que se prorrogue el reinicio de la obra que se tiene previsto para este lunes 13 de abril, en razón al traslado que debe hacer el personal contratado proveniente del Meta y de otras regiones del país donde se registran varios focos de Covid-19.

Por su parte el Concejal Jaime Avendaño al oponerse igualmente a que se retomen las obras, dijo que con el proyecto se activa toda la cadena de bienes y servicios, tales como restaurantes, transporte, hoteles lo que viola la cuarentena, poniendo en riesgo de contagio al municipio de Monterrey, donde aún no se registra ningún caso.

Avendaño dijo que la empresa tiene contratado personal de varias regiones del país donde se conoce que el contagio es alto, lo que tiene alarmada a la comunidad por las probabilidades de que se masifique la infección; reiteró que esa obra no es prioritaria y se solidarizó con el Alcalde de Monterrey sobre las medidas que emprenda para evitar el reinicio de las obras de ampliación de la vía.

Advirtió que de presentarse algún contagiado es responsabilidad de la empresa que quiere retomar las obras de la doble calzada y lanzó un llamado a la Gobernación y a las Alcaldías vecinas para que en bloque se tomen medidas que prorroguen el inicio de esos trabajos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar