Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

3 mil familias vulnerables de Casanare recibirán kits de mercados según Gestión del Riesgo departamental

El Departamento cerró el censo con la inscripción de 3.126 familias que serán apoyadas con estos auxilios que llegan desde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Las familias beneficiadas serán aquellas donde habita un adulto mayor de 70 años y que no hace parte de los programas del Estado.

El trabajo de caracterización se cumplió desde el pasado 27 de marzo hasta el 08 de abril, en donde la Gobernación y las Alcaldías Municipales convocaron a esta población a realizar su respectivo registro.

 Una vez culminado el censo, la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres inició la entrega de estos auxilios por algunos departamentos, se prevé que, en los próximos días, los mercados estén arribando a Casanare. 

Los adultos caracterizados cumplen los requisitos de ser adultos mayores de 70 años, no son beneficiarios de los programas que tiene el estado: (Adulto mayor, Centros Larga Estancia, Centros Vida y Centros Día) y no son pensionados.

Para evitar aglomeraciones de personas, el proceso de distribución de los mercados se ejecutará en cada vivienda de las familias caracterizadas.

De las 3.126 familias caracterizadas, 1.106 abuelos corresponden a Yopal, 485 a Paz de Ariporo, 363 a Tauramena, 284 a Aguazul, 212 a Maní, 168 a Hato Corozal y 117 a Villanueva, los demás municipios presentan cifras por debajo de los 100 adultos mayores.

Para el caso del municipio de Sácama, no se realizó ninguna inscripción, pues toda la población adulto mayor está cobijada por alguno de los programas antes mencionados.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar