Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

17 mil raciones alimentarias para preparar en casa inició a entregar la Gobernación de Casanare

 La Secretaría de Educación Departamental informó que inició la entrega de alrededor de 17 mil raciones alimentarias para preparar en casa, dentro de las excepciones impartidas por el Gobierno Nacional al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Con este aporte, según la Administración Departamental, se garantiza la seguridad alimentaria y nutricional de los estudiantes beneficiaros del PAE en Casanare, durante la emergencia sanitaria y el aislamiento preventivo obligatorio que decretó el Gobierno Nacional por cuenta del coronavirus COVID-19.

"Estos paquetes pretenden ser el complemento alimentario para los estudiantes. Esperamos que contribuyan a mantener su proceso de formación y que no se vean afectados por esta situación tan difícil que estamos atravesando", expresó Elizabeth Ojeda, secretaria de Educación.

Los paquetes se entregan para 20 días escolares (lunes a viernes), previa orientación a los padres de familia del menú a suministrar en el almuerzo, durante cada día al niño.

También se entregan recomendaciones en buenas prácticas de desinfección y manipulación de alimentos, para garantizar la inocuidad de los mismos, antes de ser consumidos.

Estos paquetes de seguridad alimentaria se entregan en las instituciones educativas, previa convocatoria a los padres de familia, según el grado y número de estudiantes beneficiaros, evitando aglomeraciones de personas, atendiendo las directrices impartidas para mitigar la transmisión del virus.

El proceso de convocatoria lo apoyan los rectores de los colegios del Departamento, a quienes desde la Secretaría de Educación se les agradece la disposición y ayuda brindada en este momento de crisis sanitaria.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar