El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó cuatro (4) nuevos casos positivos de Covid-19 en Casanare este sábado, sumando ahora 116 en total, de los cuales 58 son pacientes recuperados, 56 con aislamiento obligatorio en casa, un (1) paciente que se encuentra en hospitalización y una (1) muerte confirmada por Covid-19.
Los casos de este sábado 11 de julio corresponden a, tres procedentes del municipio de Pore cuyos pacientes se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado: Caso 113, hombre de 30 años - Caso 114, mujer de 6 años - Caso 115 mujer de 4 años.
El cuarto infectado, es un hombre de 36 años (Caso 116) residente en el municipio de Tauramena quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
Personal de Vigilancia en Salud Pública adelanta las investigaciones de campo necesarias con el fin de identificar posibles contactos estrechos de los casos notificados, para así establecer el cerco epidemiológico y evitar nuevos contagios.
Nuevamente se reiteró el llamado a intensificar las medidas de autocuidado y a notificar de manera oportuna a las líneas disponibles en el departamento, toda situación de riesgo para garantizar un abordaje eficaz de los eventos posibles o sospechoso de la Covid-19.
A la fecha el departamento de Casanare ha realizado unas 4.900 tomas de muestras PCR para el diagnóstico de personas contagiadas con el Coronavirus.