Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Llegó el Covid-19 a Orocué. Casanare completó este domingo 118 casos

 A 118 ascendieron los casos positivos del Coronavirus en Casanare, luego que este domingo el Instituto Nacional de Salud (INS) reportara 2 nuevos casos positivos de Covid-19, los cuales corresponden a el caso 117, hombre de 43 años, residente en el municipio de Orocué. Su fuente de contagio está en estudio.

Caso 118, hombre de 57 años, residente en el municipio de Yopal. Su fuente de contagio se encuentra relacionado con un caso ya confirmado.

Ambos pacientes presentan sintomatología leve y permanecen en aislamiento obligatorio en casa.

De los 118 contagiados, 59 son pacientes recuperados, 58 con aislamiento obligatorio en casa y una (1) muerte confirmada por Covid-19. 

Con el ingreso de Orocué a la lista de municipios con casos notificados de Covid-19, Casanare llega al 42% de su territorio infectado con el virus SARS-CoV-2, siendo Yopal el municipio con el más alto número de casos notificados con un total de 65, seguido de Pore con 19, Tauramena con 15, Villanueva con ocho 8, Aguazul con 5, Paz de Ariporo con 3, Maní con 2 y Orocué con 1 caso.

 La Secretaría de Salud de Casanare en el marco de la estrategia de búsqueda activa afirmó que superó la cifra de 5.100 muestras moleculares PCR para el diagnóstico de casos positivos de Covid-19.

Personal de Vigilancia en Salud Pública, adelanta las investigaciones de campo necesarias con el fin de identificar posibles contactos estrechos de los casos notificados y establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.

La Gobernación de Casanare invitó a la ciudadanía a cumplir de manera responsable con las excepciones de movilización establecidas por parte del Gobierno Nacional, saliendo de casa solo cuando sea estrictamente necesario y acatando las medidas de ‘Pico y Cédula’ decretadas desde los diferentes municipios del departamento. 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar