Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Autorizado Hospital Regional de la Orinoquía para operar laboratorio de análisis de pruebas Covid-19

 A través de oficio de fecha 16 de julio del 2020, el Instituto Nacional de Salud autorizó el funcionamiento del Hospital Regional de la Orinoquia ESE, como laboratorio colaborador autorizado para operar como laboratorio de diagnóstico molecular en el análisis de pruebas (rtPCR) en tiempo real del nuevo virus SARS­ CoV2 (Covid­19).

La autorización se dio tras la gestión del convenio No. 90 de 2020, entre el Instituto Nacional de Salud INS y el Laboratorio clínico del Hospital Regional de la Orinoquia ESE., que deberá cumplir condiciones especiales de estándares de calidad que incluyen oportunidad en la entrega de resultados: el Laboratorio deberá funcionar bajo las mismas condiciones del Laboratorio Nacional de Referencia del INS, ofreciendo una oportunidad en el diagnóstico de acuerdo con su capacidad instalada.

El Laboratorio deberá adoptar los mismos algoritmos o flujogramas de diagnóstico definidos.

El Instituto Nacional de Salud a través del Laboratorio de Salud Pública­ LSP establecerá las estrategias de control de calidad para la metodología realizada.

El Laboratorio queda oficialmente notificado como laboratorio colaborador para diagnóstico de COVID­19 a partir del 16 de julio de 2020, fecha en la cual se encargará de apoyar el diagnóstico para este evento en el departamento.

El Laboratorio deberá coordinar con el LSP el flujo de información de acuerdo con la siguiente ruta: Diligenciar o cargar el número de casos positivos, negativos y totales, diariamente en el aplicativo SisMuestras. Para obtener la clave y contraseña enviar un correo electrónico al correo sismuestras@ins.gov.co con la siguiente información: Nombre de la institución, municipio y departamento, correo electrónico y nombre de la persona responsable. El único vocero oficial autorizado es el Ministerio de Salud y Protección Social

Se deberán evaluar las estrategias de entrega de resultados para garantizar la oportunidad.

Con el objetivo de garantizar el procesamiento del alto número de muestras realizadas como resultado de la implementación de las estrategias de búsqueda activa y el estudio de contactos estrechos, la Secretaría Departamental de Salud continuará con el envío de muestras al Instituto Nacional de Salud, generando una mayor eficiencia en la entrega de diagnósticos de la Covid-19 para la población.

Así mismo, se continuará con el fortalecimiento del Laboratorio de Salud Pública Departamental, con el fin de ampliar la capacidad de respuesta en el procesamiento y análisis de pruebas PCR para el diagnóstico del Coronavirus en Casanare.

La autorización al Hospital Regional de la Orinoquía se logró gracias a las gestiones adelantadas por el Gobernador Salomón Sanabria y el trabajo articulado de la Secretaría Departamental de Salud y el Hospital.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar