Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“Se deben respetar los estatutos del partido”: Ex presidente Uribe sobre futuro de la senadora Amanda Rocío González

En dialogo vía mensaje de texto con Álvaro Uribe Vélez, el Senador le confirmó a Prensa Libre Casanare, que Ruby Chagüi había ganado el derecho de ser elegida en la Presidencia de la Comisión Sexta del Senado.

"El partido hizo todos los esfuerzos para un acuerdo entre las dos senadoras que aspiraban, ambas aceptaron una votación de los senadores de la bancada, nada dije yo, no voté, no insinué, nunca tomo partido, otros dos senadores no votaron, el resultado Ruby 9 y Amanda 7, deben respetar los estatutos del partido", respondió el Jefe del Centro Democrático, frente a la polémica generada por cuenta de la elección de la mesa directiva de la Comisión Sexta del Senado de la República.

 Según los acuerdos políticos, la Presidencia de la Comisión le correspondía al uribismo en este periodo legislativo que comenzó el 20 de julio, para lo cual la colectividad determinó escoger por mayoría a la senadora Ruby Chagüi. Sin embargo, una estrategia implementada por la Senadora casanareña, Amanda Rocío González, le permitió quedarse con el cargo directivo, pese a que la determinación de su partido había sido otra.

En el Centro Democrático varios congresistas consideran que se trata de una clara rebelión y acto de indisciplina de parte de la senadora Amanda Rocío.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, advirtió que los acuerdos deben ser respetados, al confirmar que el Comité de Ética del Centro Democrático decidió abrir una investigación contra la senadora Amanda Rocío González, para determinar si ella incurrió o no en una falta disciplinaria contra el partido.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar