Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Centro democrático anuncia mano firme con la senadora Amanda Rocío González

 Por hacerse elegir como Presidente de la Comisión Sexta del Senado de la República, la senadora Amanda Rocío González Barrera será investigada por el Comité de Ética del Partido Centro Democrático, en razón a que por lineamientos internos se pretendía apoyar a la congresista Ruby Helena Chagüi para ocupar dicho cargo.

Según se conoció el Senador y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez apoya la investigación contra Amanda Rocío, a quien se le señala de no respetar las decisiones internas tomadas por los órganos de la Dirección del Partido o las bancadas.

Amanda Rocío González para dicha designación contó con el apoyo de los senadores Criselda Lobo del Partido de las FARC, Jorge Guevara de Alianza Verde, Julián Bedoya del Partido Liberal y Carlos Andrés Trujillo del Partido Conservador y logró obtener 8 votos frente a 4 que sacó Ruby Helena Chagüi.

De acuerdo con directivas del Partido el no someterse a las directrices internas de la colectividad le podría ocasionar la expulsión o suspensión de voz y voto en el Senado.

Por ahora Amanda Roció está sin derecho al voto activo al interior del Partido mientras se surte el proceso de investigación.

La Comisión Sexta Constitucional del Senado de la República tiene a su cargo temas estratégicos para el País, como las comunicaciones, obras públicas y transporte; turismo y desarrollo turístico; educación y cultura.

La Senadora Amanda Roció González, agradeció a los parlamentarios de la Comisión por su honrosa elección, y expreso, que ésta es la más alta dignidad parlamentaria que una mujer casanareña ha tenido en toda su historia política, lo cual conlleva una inmensa responsabilidad no sólo con la Comisión sino con los Casanareños y en especial las mujeres de la Orinoquía.

Así mismo, indicó que durante su gestión al frente de la Presidencia, hará todo lo necesario para garantizar que las sesiones y los debates de la Comisión, se adelanten en un escenario de respeto, pluralismo y equilibrio en la participación de todas las bancadas que la integran.

Dio su agradecimiento infinito al Dios Todopoderoso por sus bendiciones y compañía en este nuevo reto profesional; en el cual pondrá todo el empeño para que esta gestión resulte proactiva y enaltezca la función congresional.

Aún no se conoce una reacción de la Senadora González Barrera, ante el anuncio que será investigada por el Comité de Ética de su Partido Centro Democrático, el cual ha logrado altas votaciones para sus candidatos en Casanare, siendo considerado un departamento feudo de esa colectividad y del ex Presidente Uribe.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar