Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Iniciará plan piloto para reactivar transporte intermunicipal en Casanare

 El Primero de agosto iniciará el plan piloto para reactivar el servicio de transporte intermunicipal en el departamento de Casanare, para lo cual el Gobernador Salomón Sanabria les pedirá a los municipios unificar el pico y cédula, para que los viajeros no tengan inconvenientes en las localidades de destino.

“La apertura se hará de forma gradual, responsable y bajo todos los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades de la salud, donde los transportadores deben hacer inversiones en sellado de cabinas, desinfección de los vehículos, suministro de gel, alcohol y lavado de calzado”, informó Andrés Garavito, vocero del gremio.

Inicialmente se activará el servicio veredal con el 30% del parque automotor y posteriormente el servicio intermunicipal, por lo que se planteó una reunión con la Gobernación de Boyacá para afinar los procesos de transporte en ese corredor vial importante para Casanare.

Garavito, vocero de los transportadores, dijo que en Casanare son más de mil 200 familias que han afrontado cuatro meses en medio de la adversidad, por no poder trabajar. Para ayudarlas se adelantará este sábado 25 de julio una Donatón para llevar alimentos a los núcleos familiares que dependen del transporte de pasajeros.

La actividad se cumplirá en el Terminal de transportes con el aval y participación del Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, por lo que se convocó a ganaderos y empresarios del transporte a hacer entrega de alimentos desde las 6:00 a.m. a 6:00 p.m.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar