Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

95 muestras tomadas a afiliados a Capresoca han salido positivas para Covid-19

 La gerente de Capresoca, Nuria Bohórquez, informó que, de 996 muestras tomadas a los afiliados a la EPS, 95 han salido positivos y hay más de 75 pruebas en proceso, cuyos resultados están por llegar.  

Cuatro afiliados a Capresoca han perdido la batalla contra el Covid-19, dos que estaban en Centros Médicos en la ciudad de Bogotá y dos en Yopal, por lo que se solicitó a los casanareños estar conscientes del riesgo del virus y propender por el auto cuidado.

“El incremento de casos positivos de Coronavirus en Casanare es preocupante y toda la comunidad debe estar en alerta para evitar el contagio al interior de sus hogares”, reiteró.

La funcionaria señaló que los infectados reciben atención domiciliaria a través de médicos que fueron contratados para ir hasta sus hogares. Igualmente se dispuso de atención prioritaria para que se brinde asesoría a través de teleconsulta y se les hace estricto seguimiento a los casos positivos.

Bohórquez señaló que hay tres maternas, con dos, tres y seis meses de gestación, quienes permanecen en aislamiento obligatorio en sus domicilios, reciben atención permanente y se les hace seguimiento de forma permanente.

Hay cinco pacientes contagiados con Covid-19 que se encuentran hospitalizados, tres en Bogotá, en el Cancerológico, Misericordia, Samaritana y dos en el Hospital Regional de la Orinoquia.

Dentro de los infectados afiliados a Capresoca hubo tres menores de edad, 2 de un año y uno de 12 días de nacido, quienes ya superaron la enfermedad y están en buen estado, informó la gerente de la Entidad al advertir que la situación depende de cada individuo.

Advirtió que llegará el momento en que se colapse la red hospitalaria por lo que se debe insistir en la prevención.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar