Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Agosto es el mes de la membresía Rotaria

 Los clubes rotarios son conocidos por los proyectos de servicio que emprenden en las comunidades de todo el mundo.

Agosto es el mes de la membresía, el momento para celebrar la labor que los clubes y sus socios realicen en sus comunidades. El Club Rotario de Yopal está invitando a pertenecer a esta organización de líderes a nivel mundial que se unen a través de la amistad para establecer programas y proyectos en beneficio de las comunidades.

El Presidente del Comité de Membresía, es Juan Bernardo Serrano, quien está atento a brindar información a los interesados en el número telefónico 3112284194.

Los programas de los Rotarios en Casanare

Rodando con Rotary. Se han donado más de 50 bicicletas a los niños del área rural que tienen que caminar largos trayectos para llegar a las escuelas.

Haz que Ruede la Rueda. Se han donado más de 50 sillas de ruedas población con discapacidad.

Vamos a poner a Caminar a Casanare. Se han entregado más de 1.500 pares de zapatos de física y diario a la población estudiantil de Casanare.

Dona y Conecta con Rotary. Gracias a la colaboración de Famisanar se donaron más de 90 computadores de escritorio y portátiles para el área rural y urbana. Gracias a la donación de Homecenter se entregaron más de 200 kits navideños a Iglesias y Hogares Geriátricos. Gracias a la donación de Toyota y Alborautos se donaron elementos de protección personal a los médicos.

Rotary en tiempos de pandemia. Durante estos meses de pandemia los rotarios se han vinculado con el personal médico mediante donación de elementos de protección personal y limpieza (tapabocas, guantes, trajes termo sellados, polainas, batas quirúrgicas, caretas, galones de gel antibacterial y galones de alcohol a 5 Instituciones de Salud de los municipios de Pore, Támara, Hato Corozal, Recetor y Chámeza.

Gracias a la industria arrocera, se lograron donar más de 12 mil kilos de arroz a comunidades vulnerables de los municipios de Támara, Tauramena, Trinidad, Sabanalarga y Yopal.

Se entregaron más de 300 kit de bioseguridad (tapabocas+alcochol).

Se entregaron mercados básicos a población Vulnerable.

Con la Fundación Dibujando Alegría se han realizado 4 Brigadas y se han valorado más de 600 niños y operado 240 con cirugías de labio fisurado, paladar hendido y malformación de orejitas, terapias de fonoaudiología y procedimientos odontológicos. 

Programa Regala una Vida, con la Fundación Cardioinfantil se han realizado 9 Brigadas de Diagnóstico Cardiológico donde se han valorado 3.386 niños, niñas y adolescentes y se han beneficiado más de 120 niños con tratamientos (quirúrgicos, hemodinamia y electrofisiología)

Programa Siembra, Protege y Alarga la Vida se han sembrado árboles entre frutales, flor amarillos y nativos en el departamento.

Almacén Manos Unidas. Se han beneficiado cientos de familias casanareñas con kits de aseo, menaje de cocina, mercados básicos, ropa, zapatos y juguetes.

Programa Polio. Rotary trabaja en todo el mundo para erradicar la Polio de la faz de la tierra. Este año se certificó a Nigeria como territorio Libre de Polio y por ende el territorio africano. Solo quedan dos países aún con casos de Polio. Pakistán y Afganistán.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar