Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Obras en la vía Villavicencio – Yopal registran un avance del 30 %

 Por Arauca Coronell López

Covioriente, concesión encargada de la construcción del corredor Villavicencio - Yopal dio a conocer un nuevo reporte del avance de este proyecto 4G que atraviesa 11 municipios de los departamentos del Meta, Cundinamarca y Casanare. 

Actualmente, en los 266 kilómetros de longitud de la obra se realizan intervenciones en 184 km, de estos 36 km corresponden a actividades en las nuevas segundas calzadas, 5 km en la variante de Cumaral y 143 km a obras de mejoramiento de la vía existente, que consiste en llevar el corredor a las especificaciones de la Ley 105 de 1993 (mayor ancho y construcción de bermas), reducir pendientes y suavizar curvas, entre otros. En la longitud intervenida ya se han asfaltado 37 km. 

Adicionalmente, la concesión lleva a cabo obras en 21 puentes vehiculares y 47 pontones. Así mismo se terminó la construcción de 358 alcantarillas, mientras que 366 se encuentran en ejecución; además se culminaron 132 cajas de alcantarillas en el corredor y 213 están en obra. Al finalizar las intervenciones se contará con más de 900 alcantarillas y más de 550 box culvert nuevos o ampliados. 

Según Covioriente, de 1.404 predios requeridos para el proyecto ya están disponible el equivalente a un 94.3% de la longitud efectiva, mientras que el proceso de liberación de redes (acueductos, redes eléctricas, oleoducto, gasoductos) para la obra, se encuentra en casi un 30 % en ejecución. 

De la misma manera, el concesionario ha entregado más de 3 mil millones de pesos en compensaciones socioeconómicas a la población que se encuentra en los predios requeridos para el desarrollo de las obras. 

Finalmente, Covioriente informó que desde el 10 de agosto fueron reiniciadas las obras en jurisdicción del municipio de Yopal, una vez verificado el adecuado cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad del proyecto y presentada toda la información requerida por la Alcaldía, implementando medidas de fortalecimiento, lo que permite que más de 200 colaboradores estén nuevamente activos en sus puestos de trabajo de forma segura. 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar