Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Embolatada la ley La Vorágine

 Varios Congresistas solicitaron al Presidente de la República, Iván Duque, la sanción presidencial de la ley La Vorágine.

La misiva que tiene la firma de la Senadora Amanda González, del Representante Jairo Cristancho y del Representante José Vicente Carreño, fue enviada al primer mandatario solicitándole sancionar Proyecto de Ley 065 de 2016 Cámara - 208 de 2016 Senado “Por medio del cual la Nación declara patrimonio histórico y cultural al municipio de Orocué del Departamento de Casanare, en su condición de cuna de la obra literaria La Vorágine”.

La Senadora casanareña afirmó que el Proyecto de Ley hizo un correcto trámite legislativo en las cámaras del Congreso, por lo que solicitó a Iván Duque, sancionar la que sería una ley que fortalecería el turismo y haría honores al escritor colombiano José Eustacio Rivera.

"La comisión accidental conformada para el estudio de las objeciones del Gobierno Nacional, emitió su concepto favorable a la Ley de La Vorágine -como se conoce- y en su informe pidió a las plenarias de las Cámaras negar dichas objeciones, quienes votaron a favor de la reivindicación del Municipio. Así mismo, la Honorable Corte Constitucional, se pronunció sobre la exequibilidad de la norma y declaró infundadas las objeciones presidenciales", señaló Amanda Rocío González Rodríguez.


 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar