Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Consejo Nacional del Arroz fijaron precios para la cosecha e incentivos al almacenamiento

 Luego de las deliberaciones del Consejo Nacional del Arroz que concluyeron este miércoles 12 de agosto, Fedearroz informó que se logró la destinación de recursos por parte del Gobierno Nacional para el pago del incentivo al almacenamiento de arroz, y un acuerdo para el establecimiento de precios mínimos de la cosecha en las diferentes zonas productoras del país, como requisito para el reconocimiento de dicho incentivo.

En desarrollo de la sesión del Consejo Nacional del Arroz, se confirmó la destinación por parte del Gobierno Nacional de 29 mil millones de pesos que permitirán guardar los excedentes temporales del segundo semestre.

Igualmente se acordó con los representantes de la industria el pago de la cosecha en cada una de las zonas bajo los siguientes precios mínimos: $157.000 para El Espinal, $147.000 Villavicencio, $145.000 Yopal, $148.200 Valledupar, $147.000 Cúcuta, $142.450 Montería y $156.000 Huila.

Quienes respeten los precios mínimos señalados, tendrán derecho al reconocimiento como incentivo al almacenamiento de $29.000 mensuales por tonelada de paddy seco hasta el mes de diciembre o hasta agotar los recursos.

Este acuerdo, según la Federación Nacional de Arroceros, redundará en estabilidad de los precios durante la cosecha en todas las zonas arroceras de Colombia y garantizará el normal abastecimiento de arroz, no solo en lo que resta del 2020, sino en los primeros meses del 2021.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar