Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Incentivo de almacenamiento para los arroceros regirá desde agosto

 

Frente al cierre indefinido de la Vía al Llano, que ya se completó hace 3 meses, el gremio arrocero se vio fuertemente afectado debido a las dificultades para movilizar la cosecha de arroz y la subsecuente alza en los precios del grano. 


De esta manera, en respuesta a la compleja situación de este sector de la economía, el gobierno, la empresa, los medios de comunicación, los arroceros de los Llanos Orientales, una de las regiones con mayor producción de arroz del país.


De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, desde el primero de agosto los productores de arroz de esta zona podrán acceder al Programa de Incentivo al Almacenamiento del Arroz, para el cual el Gobierno asignó $11.000 millones de pesos. 


El programa, operará a través de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC), que informará en su página de web (www.bolsamercantil.com.co) el saldo y la disponibilidad progresiva de los recursos, así como la fecha de su agotamiento. 


El incentivo se pagará mensualmente, a razón de $29.000 por cada tonelada de arroz cosechado en el segundo semestre del 2019 en los departamentos de Arauca, Meta, Casanare, Vichada, Guaviare y el municipio de Paratebueno, en Cundinamarca.


El Ministro de Agricultura manifestó que el estimado a su almacenamiento es más de 126.000 toneladas, de los que 50.000 serán para los operadores y 76.436 para los productores de arroz y de semilla.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar