Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Arroceros casanareños advierten dificultades en evacuación de próxima cosecha

 

Representantes del gremio arrocero, se reunieron con el gobernador Alirio Barrera, con el fin de exponer la situación que se avecina, para la evacuación de la cosecha arrocera hacia el interior del país.


Los arroceros expusieron su preocupación por la posible aglomeración de vehículos de carga pesada provenientes de otros departamentos sobre la vía del Cusiana, que llegaría a cerca de 20 mil, generando retrasos y pérdidas en las cosechas de arroz Paddy casanareño que se espera salga en dos meses.


Además, plantearon que se estaría dando el almacenamiento del 50 por ciento de la cosecha, lo que afectaría notablemente la economía casanareña.


El Gobernador anunció para este miércoles 26 de junio, una reunión con el presidente Iván Duque en Bogotá, con el fin de plantearle la problemática del sector arrocero, ante lo cual propuso la realización para los próximos días, de una reunión con autoridades del orden nacional como Invías, Policía Nacional, Ministerios de Transporte y Agricultura, junto a los congresistas casanareños, para que se busquen soluciones y no se afecte a los productores del departamento.


Por su parte el secretario de Agricultura, Camilo Montagut, dijo que, “estamos trabajando con todos los gremios, ya que se avecinan circunstancias difíciles. En esta oportunidad esperamos que se establezcan planes de contingencia para la evacuación de la cosecha de arroz y se otorguen por parte del Gobierno Nacional los subsidios que el gremio solicita para el almacenamiento del cereal”.


El mandatario departamental una vez más ratificó su total respaldo y apoyo a los productores casanareños para buscar una solución, ante la situación que se podría presentar por el cierre de la vía al Llano.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar