Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Orocué no será por ahora patrimonio histórico y cultural. Santos objetó Ley de La Vorágine

Orocué no será por ahora patrimonio histórico y cultural. Santos objetó Ley de La Vorágine
Por considerar que la llamada Ley de 'La Vorágine' debió ser tramitada por las comisiones segundas de Cámara y Senado, y no por las comisiones cuartas, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, objetó la iniciativa que exaltaba como patrimonio histórico y cultural al municipio cuna de la novela de José Eustasio Rivera, Orocué, Casanare.

"Toda vez que el tema y la finalidad del proyecto de ley en cuestión es rendir honores a un municipio, es claro que la comisión segunda constitucional permanente de cada cámara era la competente para tramitar este proyecto de ley, y no la comisión cuarta. Aunque el mismo contenga una autorización de gasto al gobierno nacional", dice el texto de las objeciones por inconstitucionalidad.

Dicho proyecto autoriza al gobierno para qué apropie el presupuesto para restaurar la Casa Mezquita como Casa-Museo, cuna de La Vorágine y Centro de Memoria Histórica; también para construir la biblioteca municipal José Eustasio Rivera y una escuela de formación con el mismo nombre, entre otras obras


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar