Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Músicos casanareños acompañarán visita del Papa Francisco a Colombia

Músicos casanareños acompañarán visita del Papa Francisco a Colombia
Cuatro casanareños estarán en el grupo de “Músicos Católicos Unidos” que acompañarán los oficios religiosos del recibimiento y visita por Colombia del Papa Francisco XVI, luego de que fueran seleccionados entre más de 465 propuestas de todo el país.

El grupo lo encabeza el ex concejal de Yopal, Rafael Castro, junto a Laura Castro, David Yamel Guevara y Giselle García, quienes en Yopal hace 17 años conformaron el grupo musical “Ángelus” de la Iglesia San José, donde iniciaron su experiencia musical recorriendo municipios de Casanare y reunidos hoy para cantarle al Santo Padre.

Yamel Guevara recuerda que el grupo Ángelus lo conformaban muchos niños de Yopal, quienes recibieron la instrucción del maestro, Beco Díaz, Q.E.P.D; pero siempre estuvieron coordinados por Rafael Castro, a quien veían como el hombre grande del grupo y quien una vez pisaron la capital del país para emprender sus estudios universitarios, los convocó para que hicieran música nuevamente, por lo que se sienten muy coordinados, en familia.

“Somos hermanos en la fe y en la vida”, describe Yamel Guevara al señalar que siempre han estado conectados con la música celestial.
Músicos casanareños acompañarán visita del Papa Francisco a Colombia
Hoy el grupo se llama “Rafa Castro Band”, quien junto a Yamel Guevara, ya tienen un posicionamiento en todo el país por su música católica.

MCU, Músicos Católicos Unidos, surgió con la idea de hacer música católica para evangelizar y con el anunció de la visita del Papa a Colombia decidieron hacer una canción. Mucho tiempo después abrieron el concurso del episcopado, por lo que propusieron la canción que tenía trascendencia en redes sociales, la cual además contaba con un vídeo.

Rafael Castro es licenciado en música, trabaja con la comunidad Agustiniana; Yamel es músico, actualmente estudia Filosofía en la Universidad Nacional y también trabaja con la comunidad Agustiniana y es misionero católico, Laura estudia idiomas en la Universidad Pedagógica y Giselle fue la joven que participó en el evento de la voz Teens.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar