Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

200 ayudas humanitarias para familias de Bocas del Pauto

 Gestión del Riesgo de Desastres llegó con kits alimenticios para atender 200 hogares campesinos del Corregimiento Bocas del Pauto en Trinidad.

Acompañados del alcalde Jesús Monroy, la senadora Amanda Rocío González y varios concejales, entregaron el apoyo familia por familia. Según cifras entregadas por Monroy, durante toda la pandemia la Gobernación ha atendido con mercados a 4 mil hogares triniteños, integrados por campesinos, adultos mayores y población vulnerable.

“Es un trabajo arduo y silencioso, el que realiza el equipo de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres para entregar una caja de mercado que cubre la alimentación de un núcleo familiar de cuatro personas, durante 15 a 20 días. Para llegar a Bocas del Pauto realizamos un embarque hasta altas horas de la noche. Partimos de Yopal a las 3:00 a.m. y retornamos sobre la medianoche. Agotados, pero conscientes de lo que representa cada granito de arroz que se entrega”, señaló Guillermo Pérez, Director de Gestión del Riesgo en Casanare.

Cada kit entregado contiene 36 productos de 14 categorías diferentes, entre arroz, azúcar, sal, café, frijol, panela, atún, harina de maíz, harina de trigo, chocolate, pasta, lenteja, leche en polvo y aceite vegetal.

La comitiva la acompañaron Óscar Gómez, secretario de Gobierno y Álvaro Mariño, secretario Privado.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar