Esta ayuda humanitaria gestionada ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), inicia su entrega casa a casa este martes 30 de junio. Son 1.693 abuelos caracterizados en todo el Departamento.
“Este auxilio fue planteado para atender dicha población, durante varias fases, mientras perdure la emergencia generada por el Covid-19”, explicó el gobernador Salomón Sanabria.
La primera entrega se culminó en los primeros días del mes de mayo y luego de cumplirse un término estimado, se arranca con la segunda parte de este trabajo.
Según la Gobernación, hasta la puerta de la casa donde habitan personas de la tercera edad, llegará una caja de mercado compuesta por 27 productos de 13 categorías diferentes, entre arroz, azúcar, sal, café, frijol, panela, atún, harina de trigo, chocolate, pasta, lenteja, leche en polvo y aceite vegetal, estipulado para cubrir la alimentación de un núcleo familiar de cuatro personas, durante 15 días.
Es de señalar, que los ancianos fueron censados y caracterizados por las Alcaldías en convocatoria pública bajo los requisitos de ser Adultos mayores de 70 años, no beneficiarios de los programas que tiene el estado: (Adulto mayor, Centros Larga Estancia, Centros Vida y Centros Día) y no pensionados.
"Como lo habíamos prometido, durante toda esta semana y parte de la siguiente, estaremos visitando por segunda vez más de 1.600 familias casanareñas, llevando este auxilio humanitario que les permite continuar con las medidas preventivas frente a la pandemia", señaló Guillermo Pérez, director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.
El trabajo interinstitucional, lo realizará una comisión compuesta por la Gobernación de Casanare (Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres), Alcaldías Municipales y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.