Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Casanare aprobó plan de acción territorial 2020-2023 para las víctimas

 Con la aprobación del Plan de Acción Territorial para el cuatrienio 2020 - 2023, concluyó la primera sesión del Comité Departamental de Justicia Transicional, liderado por el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria.

Este documento técnico proyecta las acciones intersectoriales e interinstitucionales en atención a la población víctima del conflicto armado en el departamento.

Luego de dos jornadas de trabajo de la Mesa Departamental de Participación Efectiva de las Víctimas, desarrolladas durante el 25 y 26 de junio, se concertaron diferentes medidas para la construcción del Plan de Acción Territorial, enfocadas hacia la prevención, satisfacción y garantías de participación para esta población, las cuales fueron presentadas y aprobadas por los miembros del Comité.

Adicionalmente, las diferentes dependencias de la Gobernación socializaron las acciones ejecutadas para esta población en el marco de la emergencia sanitaria del Covid-19.

Según Óscar Gómez Peñaloza, secretario de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana, la Gobernación de Casanare ha sido diligente en su trabajo de proyectar múltiples acciones para el fortalecimiento de la población víctima, según se evidencia en el Plan de Desarrollo “Es el Tiempo de Casanare”, y continuará liderando la articulación interinstitucional en pro de garantizar los derechos de participación de este sector.

Casanare es el segundo departamento del país, luego de Norte de Santander, en reanudar sesiones del Comité Departamental de justicia Transicional en lo que va corrido del 2020.



Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar