Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Investigador de Unitrópico logró publicación científica con novedades sobre Superconductividad

 El docente e investigador de Unitrópico, José Camargo Martínez, logró la publicación de un artículo científico sobre Superconductividad en la revista (Q1) Journal of Physics: Condensed Matter.

Camargo Martínez, es el líder del grupo de investigación CIBAIN y autor de 14 publicaciones en revistas indexadas 12 internacionales y 2 en nacionales.

La publicación se titula "The higher superconducting transition temperature Tc and the functional derivative of Tc with α2F(ω) for electron-phonon superconductors”, la cual presenta un novedoso mecanismo teórico que permitirá establecer las condiciones físicas que llevan a un superconductor a alcanzar su mayor temperatura crítica (Tc) posible. Este trabajo abre un camino para el cálculo teórico de la temperatura crítica, evitando los problemas o aproximaciones de otros métodos reportados en la literatura. 

El autor explica que, la Superconductividad es una de las áreas de la física actual con potencial para generar una nueva revolución tecnológica. Actualmente sus aplicaciones son un hecho, sin embargo, no ha sido posible su uso a gran escala, dadas las condiciones específicas de su comportamiento físico (muy bajas temperaturas). Por esta razón muchos grupos de investigación del mundo trabajan arduamente en el estudio y comprensión del fenómeno superconductor, para generalizar sus aplicaciones.

La Dirección de Investigación de Unitrópico, exalta el trabajo del docente y su equipo de investigación con este importante aporte que contribuye con el desarrollo científico de la región, siguiendo el lema de la institución "la universidad que investiga la Orinoquia colombiana".



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar