Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Unitrópico festival internacional de cantos de trabajo de llano

 Por Erika Solano Jaimes

Unitrópico realiza el Tercer Festival de Cantos de Trabajo de Llano, para recrear, difundir y exaltar este legado patrimonial en niños, jóvenes y adultos de la Orinoquia colombiana.

El festival se desarrolla online desde este miércoles 21 hasta el viernes 23 de octubre en el horario de 5:00 pm a 7:00 pm, con la participación de 15 jóvenes y 15 adultos, quienes serán evaluados por artistas como Nancy Vargas, Leidy Lara, Carlos "El Mocho Pérez", Milton Cruz, Hermes Romero y Victor Espinel. Los cantautores también interpretarán sus temas más exitosos durante la transmisión.

Los participantes tendrán que cumplir con presentación personal, interpretación (vocalización, afinación), originalidad (Composición Inédita ), expresión corporal, pertinencia en la interpretación de los cantos (Ordeño, cabrestero y vela), creatividad y ambientación del video.

Este evento tiene el objetivo de salvaguardar la manifestación de los Cantos de Trabajo de Llano, declarados por la Unesco como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Este concurso que se celebra anualmente bajo la organización del Departamento de Humanidades y el Semillero Vigías de Patrimonio de Unitrópico, en esta oportunidad está respaldado por el Ministerio de Cultura, luego de quedar entre los proyectos seleccionados como ganadores en la convocatoria “Comparte lo que somos’ El arte, la cultura y el patrimonio ‘Un abrazo’ de esperanza nacional – año 2020”.

Los participantes que ocupen los tres primeros lugares en cada una de las categorías, recibirán un reconocimiento económico otorgado por el Ministerio de Cultura.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar