Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Convenio para formar docentes en programación Java, animaciones 3D y videojuegos suscribió Gobernación de Casanare

 50 docentes recibirán capacitaciones en el marco de un convenio firmado entre la Gobernación de Casanare y Oracle Academy, para que profesores del departamento participen en un proceso de capacitación que los acreditará como “Máster Teachers”.

El proceso de formación virtual está dirigido a docentes que tengan interés por capacitarse en lenguajes de programación como Java y otros temas relacionados a animaciones en 3D, videojuegos y aplicaciones, para transmitir sus conocimientos a sus estudiantes y compañeros, durante las sesiones de clase.

El equipo de Máster Teachers en Casanare tendrá la misión de compartir sus conocimientos y formar a un nuevo grupo de educadores, quienes también serán certificados de acuerdo a la evaluación establecida por dicha plataforma de capacitación.

“Nuestra prioridad está orientada a mejorar los procesos de educación para nuestros estudiantes, fortaleciendo primero las capacidades, habilidades y destrezas de los docentes casanareños, quienes siempre podrán contar con el apoyo de este gobierno, a través de procesos pedagógicos que enriquezcan su trabajo. Me alegra firmar este acuerdo, porque sé que representa un gran aporte a la comunidad académica”, agregó el gobernador Salomón Sanabria.

Por su lado, Fabiano Matos, gerente general de Oracle para Colombia y Ecuador, expresó que se entrenarán 50 maestros por medio de Oracle Academy, quienes a su vez tendrán la misión de formar otros 500 docentes del departamento en los próximos tres años. “Lo más importante es que estos maestros capacitados en programación van a enseñar a más de 6.000 estudiantes en zonas rurales y urbanas”, afirmó Matos.

“Por medio de esta esta alianza, ratificamos nuestro compromiso de aportar desde la educación al reto que tiene el departamento de Casanare de ser el principal polo económico agroindustrial y turístico de la región oriental del país, apoyado en un entorno de innovación tecnológica y altos estándares de calidad”, según Matos.

Con este convenio la Administración departamental se ha propuesto avanzar hacia la calidad de la educación, reconociendo a los profesores como actores fundamentales en este proceso, buscando brindar herramientas que lideren el desarrollo de sus competencias profesionales, justificó la Gobernación en un comunicado.

Para oficializar el acuerdo se procedió a una firma virtual entre el gobernador del Departamento y el gerente general de Oracle. Dos avatares fueron los encargados de sellar este compromiso por los profesores, la innovación y la educación del país.

Se invitó a docentes de instituciones oficiales a participar en la convocatoria para conformar el equipo de Máster Teachers en Casanare. Los interesados en hacer parte de este proceso pueden inscribirse en línea, antes del 03 de noviembre, ingresando en el siguiente vínculo:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfhuMGg6G_qWNKHtbvacmD0Ufk6VgpUVhL2Km2ux6c9-MmO3g/viewform



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar