La junta administradora del Fondo de Educación Superior de Casanare FESCA, que preside el gobernador Salomón Sanabria, aprobó 1.300 millones de pesos en colocación de nuevos créditos para jóvenes que aspiran a cursar estudios de pregrado o posgrado.
“Este es un gran aporte a la formación del capital humano del departamento, que se traduce en desarrollo y progreso para la región”, expresó la secretaria de hacienda, Johana Chala.
Agregó que “es una excelente oportunidad para muchos casanareños, porque les permitirá acceder a estudios de educación superior y mejorar su calidad de vida”.
Invitó la funcionaria a los casanareños a acceder a estos créditos educativos, para los cuales se cuenta con una apropiación de recursos disponible de más de 8 mil millones de pesos, transferidos por la Administración departamental con el propósito de ampliar la cobertura de educación superior; brindando facilidades económicas para no truncar ese objetivo.
“Hemos aprobado créditos educativos a estudiantes, jóvenes y profesionales que presentaron su solicitud al FESCA, previo cumplimento de requisitos. Esta es una Administración departamental comprometida con la formación de sus ciudadanos, por lo que seguiremos acercando esta oferta crediticia para que sean cada día más los beneficiarios”, concluyó la titular de la cartera de Hacienda.
“Queremos que sean más los estudiantes que apliquen a procesos de formación en las universidades y quienes aprovechen las bondades de estos créditos, porque son condonables y tienen unas condiciones especiales en las que se pueden ver beneficiados con el cumplimiento de una serie de requisitos”, anotó la secretaria de educación, Elisabeth Ojeda Rodríguez, al subrayar que la colocación de créditos educativos responde a una estrategia que abandera el gobernador Salomón Sanabria, para apalancar el acceso a programas de educación superior en favor de bachilleres y profesionales, conforme a las metas del plan de desarrollo.