Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernador de Arauca participó en Yopal en mesa de salud con Capresoca

 Capresoca expuso este jueves a los gobernadores de Casanare y Arauca, un plan de acción para atender a pacientes de zonas apartadas, durante una mesa de trabajo en salud que se realizó en el despacho de la Administración Departamental.

La gerente de Capresoca Nuria Yarley Bohórquez Peña, se reunió con el mandatario anfitrión, Salomón Sanabria y el ejecutivo de Arauca, Facundo Castillo, dando a conocer el modelo de atención en salud que tiene la entidad en todo Casanare y la forma como se viene prestando los servicios de salud en zonas apartadas de difícil acceso.

Se explicó cómo se afrontan las dificultades en la comunicación y donde pese a las demoras, se ha logrado atender usuarios de zonas rurales muy distantes de los municipios de Paz de Ariporo, Hato Corozal, La Salina, entre otras poblaciones.

De otra parte, la gerente de Capresoca mostró a los dos mandatarios, la forma en que se viene realizando la implementación del programa PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible).

Dicho esquema ha permitido atender de manera efectiva los casos sospechosos de coronavirus, mediante el equipo designado para adelantar el seguimiento telefónico a los reportes positivos, a través de un Call Center.

Al finalizar la reunión se acordó realizar nuevos encuentros, para intercambiar experiencias de atención en salud entre los dos departamentos, de tal forma que se tenga una mayor cobertura y una adecuada prestación de los servicios en sitios de difícil acceso.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar