Un camión que se desplazaba entre el corregimiento de Morcote municipio de Paya - Boyacá y Casanare fue arrasado por las aguas de la quebrada La Niscota, en jurisdicción del municipio de Nunchía, en hechos ocurridos este lunes 9 de noviembre en horas de la madrugada. Los ocupantes del vehículo lograron salir a tiempo.
Según se informó, el comerciante Néstor Pérez, de 45 años intentó atravesar el afluente, pero se registró una creciente súbita lo que generó el volcamiento del automotor.
Heyder Castillo presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Piedecuesta del municipio de Nunchía, señaló que este tipo de incidentes son una situación recurrente, como consecuencia de la falta de un puente. Dijo que es un paso obligado de familias, productores agropecuarios y ganaderos y todas las personas que intentan hacer diligencias entre los departamentos de Boyacá y Casanare.
Castillo indicó que la vía es de alto flujo pues por allí se movilizan las comunidades de La Capilla, Piedecuesta, Moralito, La Virgen y Morcote, hacia los municipios de Paya, Pisba y Sogamoso.
El líder informó que se han hecho reiteradas solicitudes ante la Gobernación y los municipios, pero no ha sido posible la construcción del puente, por lo que advirtió sobre la amenaza latente que representa en época de invierno, ya que se presentan incidentes con motocicletas y vehículos.